[Skip to Content]Privacy Policy
 
1-866-868-0922  (EEUU-CAN)
01-800-837-3982  (México)

Casarse en México - Preguntas frecuentes

Casarse en Velas Resorts es realmente una experiencia inolvidable. Nos esforzamos para que su boda sea un evento completamente disfrutable. Para lograr estos objetivos, hemos realizado una lista de los requerimientos legales y preguntas frecuentes acerca de contraer matrimonio en México.
Nuestros coordinadores expertos pondrán especial atención a los detalles y le asistirán en cada paso de este viaje.Si tiene alguna pregunta en referencia a la legalización de bodas, no dude en contactarnos.
Velas Resorts Servicios - México

Requerimientos de bodas

  • ¿Con cuánta anticipación debe llegar la pareja para la ceremonia?

    La pareja deberá llegar a Velas Resorts por lo menos tres días hábiles antes (de lunes a sábado)antes de la ceremonia programada.
  • ¿La bodas celebradas en Velas Resorts son legalmente reconocidas en los Estados Unidos?

    Sí. Las bodas legales y por el civil realizadas enMéxico son legales en los Estados Unidos. Para conocer más sobre los requerimientos legales y de traducción de documentos para registrar su matrimonio y obtener el certificado, contacte a su corte de justicia local. Recuerde que usted es responsable de la papelería y cualquier cargo adicional impuesto por su estado o país para registrar el matrimonio.
  • ¿Cuáles son los documentos requeridos para bodas legales en México?

    • Aplicación para matrimonio
    • Certificado de nacimiento
    • Pasaporte o licencia de manejo
    • Prueba de estancia legal en México (original y copia)
    • Cuatro testigos, puede ser familiares excepto papás (deberán presentar prueba legar de su estancia en México y una identificación personal con foto. Si los testigos son ciudadanos mexicanos, se requiere solamente de su identificación personal con foto)
    • Examen de sangre (realizado no más de 15 días antes al día de la boda)
    • Certificado de salud (realizado no más de 15 días antes al día de la boda)
    • Certificado de divorcio (si aplica)
    • Certificado de muerte de la pareja anterior (si aplica), en español
    • Si ninguno de los que forman la pareja a casarse son ciudadanos mexicanos, es necesario obtener autorización por parte de la Oficina de Inmigración de México (aplica un costo extra).
    Consulte a nuestros coordinadores de bodas para cualquier duda acerca de los requerimientos legales para realizar su boda en México.
  • ¿Hay algún problema si mi nombre es diferente al que aparece en el pasaporte o acta de nacimiento?

    Sí. Todos los nombres y apellidos deben ser exactamente iguales. Además, se requiere una visa de turista, otorgada por el gobierno de México en caso de bodas extranjeras. Esto lo obtendrá automáticamente a su llegada al Aeropuerto de Cancún o Puerto Vallarta (es la carta colocada en su pasaporte después de pasar por inmigración).Si la novia o el novio han sido adoptados, cuentan con un acta de divorcio o viudez, o tuvieron algún cambio de nombre, se requiere el documento original donde se especifique el caso, junto con una copia del mismo.
  • Si alguno de nosotros es ciudadano mexicano, necesitaremos documentación adicional?

    Sí. Será necesario para la persona extranjera, obtener una autorización de las autoridades mexicanas de Inmigración, con cargo extra. Por favor, contacte a las oficinas de Inmigración más cercanas al hoteldonde vaya a hospedarse y obtenga una lista de la papelería requerida. Si la documentación llegara a estar incompleta, esto puede resultar en la cancelación de la ceremonia civil.
  • ¿Es posible contactar a las autoridades mexicanas de Inmigración directamente antes de nuestra llegada?

    Sí. Podrá contactarlos en la página www.inami.gob.mx.
  • ¿Qué pasa si la documentación se pierde? ¿El juez todavía podrá oficiar la ceremonia?

    No y no hay excepciones respecto a este punto. Todos los documentos tendrán que estar en orden. Le pedimos por favor, verificar bien con anticipación, que cumpla con todos los requerimientos antes de viajar.
  • ¿Tendremos que enviar los documentos antes de nuestra llegada?

    Sí. Los documentos tendrán que ser enviados a su coordinador de bodas deVelas Resorts por lo menos 30 días antes de la boda ya que deben ser presentados personalmente al juez al momento de su entrevista.

Paquetes de bodas

  • ¿Puedo comprar uno de los paquetes de bodas aunque no me hospede en Velas Resorts?

    Sí. De cualquier manera, los servicios incluidos en el paquete serán cotizados por separado: juez, ministro, alimentos y bebidas, flores, decoración, rentas, etc.
  • ¿Ofrecen algún paquete de renovación de votos?

    Sí. Velas Resorts ofrece ceremonias simbólicas.
  • ¿Ofrecen bodas personalizadas?

    Sí. Todos nuestros paquetes de bodas se pueden personalizar a su gusto. Si desea explorar esta opción, por favor contacte a nuestros especialistas para obtener mayor información y precios.
  • ¿Los paquetes de bodas son válidos en cualquier hotel de Velas Resorts?

    Sí, sin embargo, los precios varían dependiendo de la propiedad.

Reservaciones de bodas

  • ¿Cómo puedo reservar mi boda?

    El formato de solicitud de reservación deberá ser completado con toda la información requerida con el fin de empezar el proceso oficial. También podrá contactar a nuestro equipo profesional de bodas llamando gratuitamente desde E.U.A. y Canadá al 866-868-0922 y desde México al 01800-837-3982.
  • ¿Cuándo seré contactado después de enviar mi formato de reservación?

    Recibirá un correo electrónico de confirmación dentro de las 24-48 horas siguientes. De cualquier manera, siéntase libre de contactarnos directamente por teléfono o escribiéndonos a weddings@velasresorts.com o bodas@velasresorts.com

Pago

  • ¿Cuánto se requiere ($) para reservar la fecha y la locación para mi boda?

    Un depósito del 25% del total, el cual no es reembolsable.
  • ¿Cuándo tendrá que liquidarse la cantidad total?

    Los servicios opcionales de su evento deberán ser pagadosde acuerdo al calendario establecido en su contrato de bodas. El total debe ser pagado 30 días antes de la ceremonia. Para mayor información, por favor contacte a nuestros especialistas.
  • ¿Cuáles formas de pago son aceptadas?

    Los depósitos deberán ser realizados con tarjeta de crédito (excepto Discover), en efectivo o por transferencia a nuestra cuenta de banco..

Cena para la boda

  • ¿Podremos reservar un restaurante para nuestra cena de bodas como parte del plan Todo Incluido de Lujo?

    Sí. Una reservación de máximo 8 personas se puede realizar para una cena de bodas en cualquiera de nuestros restaurantes a la carta.
  • ¿Qué pasa si quiero reservar una cena para más de 8 personas?, ¿todavía podré llevar a cabo mi ceremonia en alguno de los restaurantes?

    No. La cantidad máxima de huéspedes que se puede reservar para los restaurantes es de 8 personas. Si usted planea una recepción con más invitados, deberá adquirir un servicio privado. Por favor, contacte a nuestros especialistas para mayor información.
  • ¿Cuáles locaciones están disponibles para mi cena privada, si es que elijo tenerla?

    Las cenas privadas podrán llevarse a cabo en la playa, jardines y salones. Por favor, pregunte por nuestras opciones en cada uno de los hoteles.

Preguntas generales sobre ceremonias

  • ¿La ceremonia se realizará en inglés o en español?

    La ceremonia se realizará en español con los servicios profesionales de un traductor, si así lo requiere.
  • ¿Podrá llevarse a cabo en la playa?

    Sí. Velas Resorts puede organizar ceremonias civiles o simbólicas en la playa. Las celebraciones religiosas deberán llevarse a cabo en la iglesia más cercana, por mandato oficial del Vaticano.
  • ¿Es posible enviar mi vestido de novia u otros elementos o paquetes al resort?

    Sí, cualquier paquete puede ser enviado directamente a la propiedad. De cualquier manera, el resort no se hace responsable de las inconveniencias durante el proceso (impuestos aduaneros, documentos solicitados, etc.).
  • ¿Los invitados que no se hospeden en el hotel, podrán asistir a la boda?

    Sí. Los invitados que no se hospeden en cualquiera de los hoteles de Velas Resorts deberán adquirir un pase para la boda a su llegada. Estos boletos se encuentran a la venta solamente el día de la ceremonia y podrán quedarse dentro de la propiedad sólo por el tiempo que dure la celebración. Por favor, contacte a nuestros agentes de ventas y coordinadores de bodas para conocer todas las restricciones.
  • Si me caso en el hotel Casa Velas, ¿un menor de 15 años podrá asistir a la ceremonia y a la recepción?

    Si la ceremonia y recepción son en el jardín o el área de alberca, no se permite hacer ninguna excepción en las políticas relacionadas con la exclusividad para adultos; todos los huéspedes deberán tener más de 16 años de edad. Si la ceremonia y recepción se realizan en el Club de Playa privado, los niños son bienvenidos. Las familias con niños pequeños podrán hospedarse en el hotel Velas Vallarta. Por favor, consulte a sus coordinadores de bodas para conocer todos los detalles.
  • ¿Los resorts ofrecen algún servicio de planchado para el vestido de novia?

    Velas Resorts ofrece un servicio básico de vapor (dependiendo de la talla, el material y otros detalles del vestido). De cualquier forma, hay lugar fuera de la propiedad donde puedan planchar su vestido. Los precios se determinan basados en las características de la prenda.
  • ¿Cuándo conoceré a mi coordinador de bodas?

    Estará en contacto directo y cercano con su coordinador de bodas durante los meses antes de la ceremonia. A su llegada, los clientes deberán reunirse con su coordinador, o bien, recibirán una carta en su suite o en recepción por parte del mismo, especificándoles la fecha y hora de su reunión.
  • ¿Podemos traer nuestra propia música?

    Sí. Le proveemos una gran variedad de música, sin embargo, podrá traer su propia selección ya sea en CD's o iPod.