12 cosas que debes hacer la semana de tu boda
Después de meses o incluso años planeando tu boda, por fin estás a escasos días del gran día. De corazón, te decimos que disfrutes cada instante previo a tu boda, pues la emoción y adrenalina por la que estás pasando, difícilmente volverás a sentirla de nuevo en tu vida.
Seguramente, para este momento ya tendrás listo prácticamente todo para tu boda. Sin embargo, hay algunas cosas que solo puedes hacer una semana antes, así que para que no se te olvide nada importante, aquí te damos una lista de lo que debes hacer en estos días.
#1 Estrena tus zapatos de novia
Esos hermosos zapatos de novia que te compraste no se sentirán tan bien el día de tu boda si no los amoldas antes para que tus pies no se cansen o lastimen. Trata de ponértelos unas horas todos los días previos a la boda para que se ajusten a tus pies y sean muy cómodos para el gran día.
#2 Confirma que todo tu outfit de boda está listo y te queda perfecto
Por supuesto que una semana antes de tu boda tendrás tu outfit de novia listo, pero es muy recomendable que te pruebes de nuevo tu vestido, zapatos y accesorios para asegurarte que todo te queda perfecto y te veas justo como quieres en tu boda.
Una vez que todo luce como lo deseas, asegúrate de colocar todas las cosas en un lugar donde no puedas olvidarlo. Sobre todo, si vas a tener una boda destino, ¡no puedes olvidar nada en casa!
Foto: Unsplash
#3 Prepara tu kit de emergencia para el día de la boda
Toda novia necesita un kit de emergencia. Nunca sabes si tu vestido necesitará un arreglo de último minuto, o si durante la fiesta tu peinado se arruine. Por eso, arma un kit de emergencia con lo siguiente:
- Cinta adhesiva para ropa (fashion tape)
- Kit de costura
- Seguritos para ropa
- Bálsamo antiampollas para pies
- Curitas
- Lápiz quitamanchas
- Spray para cabello
- Analgésicos para dolores
- Par de aretes adicionales
#4 Hazte las uñas
Esto puede ser un poco obvio, pero con tantas cosas en la cabeza, podría ser que se te pase hacerlo con tiempo. Programa un tiempo durante la semana de tu boda para arreglarte las uñas de las mano y de los pies. No lo dejes para el último día, pues solo te agregará estrés innecesario.
#5 Bebe mucha agua
Estar bien hidratada no solo hará que tu piel se vea hermosas y radiante para el día de la boda, sino que te mantendrá alerta y concentrada. Así que, no olvides beber al menos 2 litros de agua todos los días.
#6 Escribe tus votos
La semana previa a tu boda es el mejor momento para escribir tus votos pues, con la emoción de que se acerca el gran día, tus emociones y sentimientos estarán a flor de piel. Encuentra un espacio para escribir tus pensamientos desde lo más profundo de tu corazón.
Foto: Freepik
#7 Reúnete con tu wedding planner
Siempre es bueno repasar los últimos detalles de la boda, así que en esta semana ten una reunión final con tu wedding planner para asegurarse de que todo está en orden y como lo planearon.
#8 También ten una última plática con el fotógrafo
La fotografía es uno de los elementos más importantes en tu boda, pues es el recuerdo tangible que te quedarás para toda tu vida. Es muy recomendable que unos días antes tengas una última plática con el fotógrafo para hablar sobre cualquier nueva idea o requerimiento que tengas, o simplemente para repasar lo ya platicado cuando lo contrataste.
#9 Haz los pagos finales a los proveedores
No es nada agradable llegar al día de la boda con pagos pendientes. Al terminar la boda, lo último que querrás es ver temas financieros con los proveedores, así que en la semana previa asegúrate de hacer todos los pagos finales para que te olvides por completo de esto y solo te dediques a disfrutar de tu gran día.
#10 Informa a la gente sobre sus deberes del día de la boda
Probablemente algunos de tus invitados tengan algunos deberes especiales que llevar a cabo ese día. Tus damas de honor, las mamás de los novios, tus hermanos… Si van a participar de alguna manera en la ceremonia o durante la fiesta, es mejor repasar esos detalles durante la semana previa a la boda para que no se olvide nada.
Foto: Unsplash
#11 Haz los cambios de última hora en el acomodo de mesas
Ojalá que para este momento ya no haya ninguna cancelación de parte de los invitados, pero, la verdad es que siempre puede pasar. Entonces, la semana previa a tu boda has un repaso de todos los asistentes confirmados y realiza los ajustes necesarios en el acomodo de mesas.
#12 Confirma la logística de tu luna de miel
La semana de tu boda has todas las confirmaciones necesarias para tu luna de miel. Revisa que esté todo en orden con los vuelos, el hotel y cualquier otra cosa que hayas reservado.
También, ¡no olvides dejar tu maleta lista! No querrás estar empacando después de la boda, así que hazte un tiempo para armar tu equipaje para tu luna de miel y tenerlo súper listo.
Y… bonus: ¡descansa!
El día tan esperado está a punto de llegar y es natural que tengas miles de emociones y pensamientos en tu cabeza. Llevas mucho tiempo planeando tu boda, así que la semana previa trata de relajarte y simplemente disfrutar lo último de este proceso. Lo hecho hecho está. Confía en tus proveedores y en tu wedding planner. Date el tiempo de descansar para que el día de tu boda te sientas y veas radiante. Esta última semana consiéntete y prepárate para el mejor día de tu vida.
Tu boda es un evento que nunca se volverá a repetir en la vida. Asegúrate de disfrutar de cada instante de la planeación, pues es un momento súper emocionante y feliz.
Si deseas tener una fabulosa boda en un paradisiaco destino de playa, ponte en contacto con nosotros. En Velas Resorts nos especializamos en bodas de lujo en los destinos de playa más hermosos en México.
Encuentra más inspiración para tu boda en nuestras redes sociales.